miércoles, 28 de diciembre de 2011

ENCUENTRO ONÍRICO ENTRE JOSÉ MIGUEL SERRANO Y SU PADRE.

UNA EMOTIVA EXPERIENCIA DE REENCUENTRO EN EL NIVEL DE LOS SUEÑOS ENTRE DON MIGUEL SERRANO Y SU HIJO JOSÉ MIGUEL, RELATADO POR ESTE.

Sólo unos pocos entenderán
Dec. 28 , 2011
Reproducido de
http://blog.latercera.com/blog/jmserrano/entry/s%C3%B3lo_unos_pocos_entender%C3%A1n

Hoy desperté con lágrimas en los ojos. Había estado con mi padre, visitando lugares que ambos amábamos y a los cuales nunca pudimos regresar juntos. Al volver de mi sueño, comprendí que él ya se había ido y que no sentiría nuevamente su presencia, quien sabe por cuanto tiempo más.

Fue un peregrinar etéreo, pero más real que todas las cosas físicas que me han sucedido en los últimos años. Se me acercó todo vestido de blanco y trayendo en sus manos extendidas un dhoti indio; me ayudó a ponérmelo y luego fuimos a lavarnos el cuerpo en el río Ganges. Muchos años atrás habíamos realizado el mismo ritual sagrado, limpiando y preparando nuestros espíritus para la gran aventura de la vida. El río representaba para mi padre algo así como el eterno devenir de los sucesos en la vida del hombre. Ambos entramos en sus aguas con gran regocijo.

Luego caminamos, y caminamos, por las callejuelas estrechas y llenas de gente de Benares, quizás cerca de donde el dios Shiva derramara una lágrima, dando así origen a ese entorno sagrado. Más que caminar, parecía que flotábamos a través del aire tibio de la India. Pero a medida que subíamos por cerros, montes y alturas inaccesibles, el aire se fue tornando cada vez más frío, y también más vital. Y fue entonces que mi padre me reveló que íbamos al encuentro de los Siddhas, quienes residen en la parte más alta del Himalaya, o quizás en la cumbre del universo. Son espíritus en su forma más pura, han sido tocados por la mano de Dios y vibran con energía infinita. Visitan nuestro mundo según sea su voluntada y están dedicados, a través del pensamiento, a guiar el curso de los astros, a gozar de la belleza de los firmamentos, a ser plenos en sí mismos y a traer felicidad a los que son capaces de aprender de las enseñanzas que surgen de su interior.

Todo esto me era explicado mientras nos acercábamos a unos inmensos hielos eternos, majestuosos, blanquiazules y transparentes. Despedían el reflejo de una luz intensa, desde la cual se desprendió un ser que se elevó por unos instantes y luego se aproximó como un fulgor incandescente, cada vez más cálido, más benefactor y hermoso. Hasta que pude ver claramente los contornos de su rostro, y era el rostro de mi padre, transformado ahora en pura energía y resplandor. Ya no estaba más a mi lado en mi sueño; era el Siddha que tanto buscó ser en esta vida.

Y estuve muy triste cuando me tocó despertar, pues si bien entendí que él reside ahora en ese universo de plenitud donde siempre quiso estar, intuí también lo difícil que será para mí llegar al lugar donde se encuentra en estos momentos, y por siempre…

JOSÉ MIGUEL SERRANO.


























Miguel Serrano en el
Himalaya








« Nuestra verdadera... | Main




Comments:


Gracias por recordarme la esto, gracias a los dioses mi padre aun está conmigo, y cada día que lo veo agradezco tal situación. Leí los libros de su padre y lo sentí muy cercano a ideas que yo creía muy propias, y que con el tiempo me doy cuenta que son las correctas. Gracias de nuevo por recordarme quienes en realidad somos.
Posted by fernando aravena on December 28, 2011 at 10:02 AM CLST #

Una vez más me sorprende, ahora con un tema muy cercano a mi corazón. Es usted una persona muy especial don José Miguel y tiene de donde sacar los atributos que posee.
Posted by Isabel on December 28, 2011 at 10:43 AM CLST #

Su padre vivirá por siempre en el recuerdo y en el mundo mágico que describe de manera tan hermosa en este artículo. Es el mejor regalo de Navidad y fin de año que he recibido.
Posted by Isabel on December 28, 2011 at 10:48 AM CLST #


veo que siente gran devoción por su padre, es muy respetable, todo hombre quiere que su padre sea respetado por la comunidad, como un gran hombre. no es casualidad que sea uno de los fundamentos en el sistema de creencias judeo-cristina, "Honrarás a tu padre y a tu madre" el cuarto mandamiento, norma tan arraigada en cualquier cultura .la figura paterna están fuerte en la vida de los hombres, que su presencia los acompañara de por vida,se imaginan una mala imagen, desencadenaria la destruccion
Posted by paul on December 28, 2011 at 10:59 AM CLST #

bien mistico el sueño y mensaje del Sr Serrano.

bien por el se respeta la creencia o la vision de la vida que cada uno tiene.

la figura del padre hoy por hoy esta en cuestion por cuanto muchos dejaron de cumplir ese rol ya sea por falta de tiempo o simplemente no asumen dicho rol.

es la realidad que hoy tenemos. lamantabe-mente
Posted by gerardo choupay on December 28, 2011 at 11:27 AM CLST #

De tarde en tarde me encuentro con cosas que realmente vale la pena leer. Es el caso de este magnífico relato. Una joya!!!!!
Posted by Tomás on December 28, 2011 at 12:01 PM CLST #

Don Jose Miguel: Su padre ayudo a encontrar la senda hacia la luz a travez de sus libros a muchas personas , no se entriztesca, llegando el momento ud tambien estara con el, a su lado, este plano es maya, efimero y superficial, lo verdadero esta mas alla de nuestras percepciones humanas
Posted by jose on December 28, 2011 at 12:44 PM CLST #

Don José Miguel, simplemente puedo responderle que hoy "sí entiendo" su mensaje, ayer ni anteayer lo habría podido hacer, gracias...
Posted by Alejandro on December 28, 2011 at 01:11 PM CLST #

Estimado José Miguel,
De un jalón me ha retrotraído al tiempo en que comenzé a estudiar el lado místico del ser humano, y en el que la figura de su padre, la de Hesse y Jung fueron un referente.
Por favor, quédese con la dicha de que su padre fue, es y será un puente para que usted y otros alcancen a ver los ojos del Padre de todos.

Un saludo cordial.
Posted by Hernán Martínez Maldonado on December 28, 2011 at 01:54 PM CLST #

Su padre no era humano sino que provenía de la estirpe de los gigantes que poblaron la Tierra y el universo antes del tiempo, mucho antes de nuestro tiempo...
Ud. seguramente pudo darse cuenta de esto al tenerlo a su lado por muchos años. Que privilegio más grande el suyo y que suerte la de nuestro país que un Ser de estas características haya vivido entre nosotros.
Posted by Alejo on December 28, 2011 at 02:28 PM CLST #

Su padre no era humano sino que provenía de la estirpe de los gigantes que poblaron la Tierra y el universo antes del tiempo, mucho antes de nuestro tiempo...
Ud. seguramente pudo darse cuenta de esto al tenerlo a su lado por muchos años. Que privilegio más grande el suyo y que suerte la de nuestro país que un Ser de estas características haya vivido entre nosotros.
Posted by Alejo on December 28, 2011 at 02:28 PM CLST #

Guau... a mi también se me llenaron de lágrimas los ojos!!! Don Miguel, el "Gran Padre", se encuentra también esperandonos sentado al lado de una fuente, que ha de ser la fuente de la vida también... Y sin dejar de estar del otro lado, o mas bién bajo la tutela de su espíritu mayor, también puede volver a estar entre nosotros, aunque nos cueste reconocerlo... esa es la ley del Karma, y la casa de la familia. Mas allá del Maya, los espíritus evolucionados son ubicuos, con cuerpos de Tulku.
Posted by mKh on December 28, 2011 at 03:48 PM CLST #

El título de este sueño no es totalmente cierto ya que somos muchos los que entendemos el mensaje. Debe estar tranquilo José Miguel, ya que su padre lo ha iluminado a Ud y también a mi, como a tantos otros. Siempre vamos a estar con él, por siempre.
Posted by Laura on December 28, 2011 at 05:22 PM CLST #

Don Miguel y la India...unidos hasta la eternidad. Emocionante.
Posted by SUR on December 28, 2011 at 07:42 PM CLST #

INFORMACIÓN SOBRE JOSÉ MIGUEL SERRANO:
Profesional con una vasta carrera en asesorías económicas y financieras, estudios estratégicos y de factibilidad, y gestión de proyectos en todo el territorio nacional. Reside actualmente en Puerto Montt, donde ha participado activamente en su excepcional crecimiento. Entre 1998 y 2003 fue columnista del diario El Llanquihue de dicha ciudad, y a partir de 2004 es columnista estable del diario La Tercera. Además, durante cuatro años fue analista del programa Faro Informativo, que se transmitía diariamente por Radio Horizonte y era conducido por el cientista político Libardo Buitrago. Tuvo la oportunidad de vivir tres años en India, donde se empapó de su rica cultura, tradiciones y filosofía. Residió durante 14 años en EEUU, país en el cual realizó sus estudios universitarios obteniendo un Pregrado en finanzas de la Universidad de Portland (Oregon) y un Master de la Universidad de Columbia, con mención en planificación económica y estratégica. Estudió también filosofía contemporánea, metafísica y hermenéutica (análisis de la comprensión).

No hay comentarios: