miércoles, 28 de diciembre de 2011

ENCUENTRO ONÍRICO ENTRE JOSÉ MIGUEL SERRANO Y SU PADRE.

UNA EMOTIVA EXPERIENCIA DE REENCUENTRO EN EL NIVEL DE LOS SUEÑOS ENTRE DON MIGUEL SERRANO Y SU HIJO JOSÉ MIGUEL, RELATADO POR ESTE.

Sólo unos pocos entenderán
Dec. 28 , 2011
Reproducido de
http://blog.latercera.com/blog/jmserrano/entry/s%C3%B3lo_unos_pocos_entender%C3%A1n

Hoy desperté con lágrimas en los ojos. Había estado con mi padre, visitando lugares que ambos amábamos y a los cuales nunca pudimos regresar juntos. Al volver de mi sueño, comprendí que él ya se había ido y que no sentiría nuevamente su presencia, quien sabe por cuanto tiempo más.

Fue un peregrinar etéreo, pero más real que todas las cosas físicas que me han sucedido en los últimos años. Se me acercó todo vestido de blanco y trayendo en sus manos extendidas un dhoti indio; me ayudó a ponérmelo y luego fuimos a lavarnos el cuerpo en el río Ganges. Muchos años atrás habíamos realizado el mismo ritual sagrado, limpiando y preparando nuestros espíritus para la gran aventura de la vida. El río representaba para mi padre algo así como el eterno devenir de los sucesos en la vida del hombre. Ambos entramos en sus aguas con gran regocijo.

Luego caminamos, y caminamos, por las callejuelas estrechas y llenas de gente de Benares, quizás cerca de donde el dios Shiva derramara una lágrima, dando así origen a ese entorno sagrado. Más que caminar, parecía que flotábamos a través del aire tibio de la India. Pero a medida que subíamos por cerros, montes y alturas inaccesibles, el aire se fue tornando cada vez más frío, y también más vital. Y fue entonces que mi padre me reveló que íbamos al encuentro de los Siddhas, quienes residen en la parte más alta del Himalaya, o quizás en la cumbre del universo. Son espíritus en su forma más pura, han sido tocados por la mano de Dios y vibran con energía infinita. Visitan nuestro mundo según sea su voluntada y están dedicados, a través del pensamiento, a guiar el curso de los astros, a gozar de la belleza de los firmamentos, a ser plenos en sí mismos y a traer felicidad a los que son capaces de aprender de las enseñanzas que surgen de su interior.

Todo esto me era explicado mientras nos acercábamos a unos inmensos hielos eternos, majestuosos, blanquiazules y transparentes. Despedían el reflejo de una luz intensa, desde la cual se desprendió un ser que se elevó por unos instantes y luego se aproximó como un fulgor incandescente, cada vez más cálido, más benefactor y hermoso. Hasta que pude ver claramente los contornos de su rostro, y era el rostro de mi padre, transformado ahora en pura energía y resplandor. Ya no estaba más a mi lado en mi sueño; era el Siddha que tanto buscó ser en esta vida.

Y estuve muy triste cuando me tocó despertar, pues si bien entendí que él reside ahora en ese universo de plenitud donde siempre quiso estar, intuí también lo difícil que será para mí llegar al lugar donde se encuentra en estos momentos, y por siempre…

JOSÉ MIGUEL SERRANO.


























Miguel Serrano en el
Himalaya








« Nuestra verdadera... | Main




Comments:


Gracias por recordarme la esto, gracias a los dioses mi padre aun está conmigo, y cada día que lo veo agradezco tal situación. Leí los libros de su padre y lo sentí muy cercano a ideas que yo creía muy propias, y que con el tiempo me doy cuenta que son las correctas. Gracias de nuevo por recordarme quienes en realidad somos.
Posted by fernando aravena on December 28, 2011 at 10:02 AM CLST #

Una vez más me sorprende, ahora con un tema muy cercano a mi corazón. Es usted una persona muy especial don José Miguel y tiene de donde sacar los atributos que posee.
Posted by Isabel on December 28, 2011 at 10:43 AM CLST #

Su padre vivirá por siempre en el recuerdo y en el mundo mágico que describe de manera tan hermosa en este artículo. Es el mejor regalo de Navidad y fin de año que he recibido.
Posted by Isabel on December 28, 2011 at 10:48 AM CLST #


veo que siente gran devoción por su padre, es muy respetable, todo hombre quiere que su padre sea respetado por la comunidad, como un gran hombre. no es casualidad que sea uno de los fundamentos en el sistema de creencias judeo-cristina, "Honrarás a tu padre y a tu madre" el cuarto mandamiento, norma tan arraigada en cualquier cultura .la figura paterna están fuerte en la vida de los hombres, que su presencia los acompañara de por vida,se imaginan una mala imagen, desencadenaria la destruccion
Posted by paul on December 28, 2011 at 10:59 AM CLST #

bien mistico el sueño y mensaje del Sr Serrano.

bien por el se respeta la creencia o la vision de la vida que cada uno tiene.

la figura del padre hoy por hoy esta en cuestion por cuanto muchos dejaron de cumplir ese rol ya sea por falta de tiempo o simplemente no asumen dicho rol.

es la realidad que hoy tenemos. lamantabe-mente
Posted by gerardo choupay on December 28, 2011 at 11:27 AM CLST #

De tarde en tarde me encuentro con cosas que realmente vale la pena leer. Es el caso de este magnífico relato. Una joya!!!!!
Posted by Tomás on December 28, 2011 at 12:01 PM CLST #

Don Jose Miguel: Su padre ayudo a encontrar la senda hacia la luz a travez de sus libros a muchas personas , no se entriztesca, llegando el momento ud tambien estara con el, a su lado, este plano es maya, efimero y superficial, lo verdadero esta mas alla de nuestras percepciones humanas
Posted by jose on December 28, 2011 at 12:44 PM CLST #

Don José Miguel, simplemente puedo responderle que hoy "sí entiendo" su mensaje, ayer ni anteayer lo habría podido hacer, gracias...
Posted by Alejandro on December 28, 2011 at 01:11 PM CLST #

Estimado José Miguel,
De un jalón me ha retrotraído al tiempo en que comenzé a estudiar el lado místico del ser humano, y en el que la figura de su padre, la de Hesse y Jung fueron un referente.
Por favor, quédese con la dicha de que su padre fue, es y será un puente para que usted y otros alcancen a ver los ojos del Padre de todos.

Un saludo cordial.
Posted by Hernán Martínez Maldonado on December 28, 2011 at 01:54 PM CLST #

Su padre no era humano sino que provenía de la estirpe de los gigantes que poblaron la Tierra y el universo antes del tiempo, mucho antes de nuestro tiempo...
Ud. seguramente pudo darse cuenta de esto al tenerlo a su lado por muchos años. Que privilegio más grande el suyo y que suerte la de nuestro país que un Ser de estas características haya vivido entre nosotros.
Posted by Alejo on December 28, 2011 at 02:28 PM CLST #

Su padre no era humano sino que provenía de la estirpe de los gigantes que poblaron la Tierra y el universo antes del tiempo, mucho antes de nuestro tiempo...
Ud. seguramente pudo darse cuenta de esto al tenerlo a su lado por muchos años. Que privilegio más grande el suyo y que suerte la de nuestro país que un Ser de estas características haya vivido entre nosotros.
Posted by Alejo on December 28, 2011 at 02:28 PM CLST #

Guau... a mi también se me llenaron de lágrimas los ojos!!! Don Miguel, el "Gran Padre", se encuentra también esperandonos sentado al lado de una fuente, que ha de ser la fuente de la vida también... Y sin dejar de estar del otro lado, o mas bién bajo la tutela de su espíritu mayor, también puede volver a estar entre nosotros, aunque nos cueste reconocerlo... esa es la ley del Karma, y la casa de la familia. Mas allá del Maya, los espíritus evolucionados son ubicuos, con cuerpos de Tulku.
Posted by mKh on December 28, 2011 at 03:48 PM CLST #

El título de este sueño no es totalmente cierto ya que somos muchos los que entendemos el mensaje. Debe estar tranquilo José Miguel, ya que su padre lo ha iluminado a Ud y también a mi, como a tantos otros. Siempre vamos a estar con él, por siempre.
Posted by Laura on December 28, 2011 at 05:22 PM CLST #

Don Miguel y la India...unidos hasta la eternidad. Emocionante.
Posted by SUR on December 28, 2011 at 07:42 PM CLST #

INFORMACIÓN SOBRE JOSÉ MIGUEL SERRANO:
Profesional con una vasta carrera en asesorías económicas y financieras, estudios estratégicos y de factibilidad, y gestión de proyectos en todo el territorio nacional. Reside actualmente en Puerto Montt, donde ha participado activamente en su excepcional crecimiento. Entre 1998 y 2003 fue columnista del diario El Llanquihue de dicha ciudad, y a partir de 2004 es columnista estable del diario La Tercera. Además, durante cuatro años fue analista del programa Faro Informativo, que se transmitía diariamente por Radio Horizonte y era conducido por el cientista político Libardo Buitrago. Tuvo la oportunidad de vivir tres años en India, donde se empapó de su rica cultura, tradiciones y filosofía. Residió durante 14 años en EEUU, país en el cual realizó sus estudios universitarios obteniendo un Pregrado en finanzas de la Universidad de Portland (Oregon) y un Master de la Universidad de Columbia, con mención en planificación económica y estratégica. Estudió también filosofía contemporánea, metafísica y hermenéutica (análisis de la comprensión).

domingo, 4 de septiembre de 2011

VICENTE LASTRA: MIGUEL SERRANO EN LA LITERATURA CHILENA.




Por Vicente Lastra:

"Miguel Serrano Fernández".

Transcrito del sitio facebook de los lectores y amigos de la Revista Ciudad de los Cèsares.

‎"Miguel Serrano, creador de mitos " La obra del autor chileno ha sido reconocida nocida por importantes escritores y críticos nacionales, quienes destacan su capacidad para crear una original mitología de nuestro territorio. Narrador de la memoria Su herencia ...literaria. Por Pedro Pablo Guerrero Artículo publicado en el diario "El Mercurio" el día domingo 8 de Marzo de 2009 "Nada de literatura, pura confesión". Con estas palabras, un Miguel Serrano todavía adolescente proclama en una casona de la calle Victoria Subercaseaux, frente al cerro Santa Lucía, su idea de la escritura. Interrogado por su amigo Santiago del Campo, traza, sin saberlo, el que será su programa. "Escribir con sangre", dice aludiendo a Nietzsche y al desprecio por la gramática y las reglas de la sintaxis. Se refería entonces a escribir con el corazón, como Giovanni Papini, autor de Un hombre acabado. Libro en el que el italiano escenificaba el drama de su pensamiento, antes de su conversión al cristianismo que decepcionó a Serrano. El provocador estilo autobiográfico de Papini marca la obra del escritor chileno, quien años después lo entrevistará en Europa para El Mercurio, tal como lo había hecho, para este mismo diario, Eduardo Frei Montalva, profesor de caligrafía de Serrano en el Instituto Luis Campino. Más tarde, en el ambiente laico del Internado Nacional Barros Arana, donde también estudiaban Nicanor Parra y Jorge Millas, Serrano pierde la fe, pero no el misticismo, y descubre, al mismo tiempo, a los autores más leídos por sus compañeros de curso: rusos como Arzibachev, Pilniak, Fedin y Tolstoi, pero también Panait Istrati, Lajos Zilahy, Knut Hamsun, Romain Rolland y Thomas Mann. En sus libros ronda el pesimismo y el suicidio, camino que seguirán varios compañeros de generación. Su encuentro con Héctor Barreto resulta decisivo. Excepcional contador de historias orales, Barreto comparte con Serrano intereses esotéricos y una idealización del mundo antiguo, con sus mitos de héroes y viajes iniciáticos. El sorpresivo ingreso de Barreto a las filas socialistas y su absurdo homicidio en una reyerta callejera con los nacistas son episodios sobre los que Serrano se preguntará una y otra vez, buscando a través de su obra literaria un sentido que escapa a la racionalidad. Barreto se transforma en el Jasón de los Argonautas. Víctima propiciatoria de quienes se convertirán, a su vez, en las víctimas caídas en la masacre del Seguro Obrero. De sus contemporáneos, Serrano dejará un registro visionario: la Antología del verdadero cuento en Chile. Los relatos del libro rompen con el realismo en boga, sobre todo con la literatura rural preconizada por los mayores: Omer Emeth y Mariano Latorre. No es que los nuevos narradores se alejen de la tierra, pero su vinculación con ella es distinta. "En la literatura y en el arte chilenos no se ha expresado el paisaje anímico del sur del mundo. Es nuestra generación la que trae el deseo de levantar la cabeza hacia la cumbre de los montes", escribe Serrano. Él mismo da el ejemplo en sus primeros textos, donde recorre y describe un país, a la vez, psíquico y material. Frente a la muerte de su compañero de generación, Gonzalo Rojas declara: "Supo ver a Chile no a escala de la criollería, sino mucho más alta. Ni por mar ni por tierra es un documento de oro, de escritura grande. Esos pasos por el esoterismo son genuinos, nunca cedió a la trampa". El crítico Luis Sánchez Latorre, Filebo, dedicó no menos de diez artículos a la obra de Miguel Serrano. Lo consideraba un "excelente escritor" y advertía en él un "iluminismo" basado en símbolos tomados de la mitología de los pueblos germánicos. Con esos elementos y otros provenientes de tradiciones gnósticas y precolombinas, Serrano se propuso "crear una mitología chilena de carácter universalmente válido", como lo expresa Armando Uribe en el postfacio a la reedición de La flor inexistente (Beuvedráis, 2004). El poeta ve en la escritura de Serrano un afán mistagógico; es decir, revelador de doctrinas ocultas o maravillosas. En su libro Las formas simples, el filólogo André Jolles hacía notar que "allí donde el mundo se crea ante el hombre a manera de pregunta y respuesta, aparece la forma que denominaremos mito". El hombre interroga al universo sobre su origen, pero también sobre su comportamiento futuro. Por eso, señala Jolles, mito y oráculo pertenecen a la misma actividad mental: ambos vaticinan. En su literatura, Serrano intenta contestar a las preguntas sobre una identidad personal y colectiva: "¿Quién soy yo?" "¿Qué es una generación?", pero también la gran interrogante: "¿Qué hacer?" Las respuestas no vienen desde adentro de los objetos, como en el mito, sino desde afuera, desde el que interroga. En este sentido son analogon o mitos referidos; es decir, deducidos, verosímiles. Precisando, toda la obra de Serrano es un mito, pero un mito referido, "artístico" por así llamarlo, en el sentido de artificial. En el mito, el mundo interior está íntimamente vinculado con el exterior: la psicología es el paisaje y viceversa. No es de extrañar entonces que al trágico destino de su generación, consumado en 1938, suceda el terremoto de Chillán, en 1939, del que Serrano escapa a último minuto, movido por una serie de presagios. Sus posteriores viajes a la Antártica y la India, así como sus encuentros con Carl Gustav Jung y Hermann Hesse, serán explicados también míticamente. El desajuste con la realidad se hará patente en muchos casos, como bien señala Filebo cuando advierte: "Su visión de los acontecimientos contemporáneos no empalma con la contingencia de los mismos". Tanto Filebo como Armando Uribe y Gonzalo Rojas discrepan de las derivaciones ideológicas que asume muchas veces el discurso de Serrano. Imposible suscribir sus tesis racistas y la negación del Holocausto. Su nazismo, franco pero no menos escandaloso, sigue dividiendo a las nuevas generaciones de escritores y críticos. Entre sus impugnadores, se han contado Gonzalo Contreras, Rafael Gumucio y Leonardo Sanhueza. Han defendido su obra literaria Juan Manuel Vial, Cristián Warnken y Armando Roa. Jorge Baradit, autor de las novelas de anticipación Ygdrasil y Synco, reconoce la deuda del género con Serrano: "La literatura fantástica es la que mira hacia adentro, hacia lo que existe sólo en la mente humana. En ese sentido, la influencia de Serrano es directa. Él y ningún otro fue capaz de abrir puertas gigantescas hacia el inconsciente colectivo nacional. Su obra es como un psicoanálisis al territorio". Jung declara en su prólogo a Las visitas de la Reina de Saba, del escritor chileno: "Es como un sueño dentro de otros sueños". Cierto, un laberinto onírico, con pesadillas incluidas. Imagen que podría aplicarse a cualquier libro de Serrano. Porque el autor escribió siempre "un mismo y único Libro", según anotó Armando Uribe. Avances más o menos sublimados de la autobiografía que culminó en los cuatro tomos de sus Memorias de Él y Yo. El misterioso título da cuenta de un asunto que obsesionó a Serrano: la tensión entre un plano impersonal (El, Ello, Ellos, Algo) y la "Aparición del Yo" en un momento determinado de la infancia. Hito epifánico, crucial, que separa en dos la vida del autor. Un acto de individuación casi definitivo. Casi, porque, pese a todo, conocerá de reflujos en el futuro: estados alterados de conciencia, como la fiebre, el delirio, el sueño. Ahora, quizás, la muerte. La Ella definitiva de sus viajes. "Busco dentro de mí el ataúd de la madre para abrirlo", escribió Miguel Serrano. Dijeron de sus libros "Ni por mar ni por tierra" (1950) "El poeta, el héroe y el niño, irreductibles en Miguel Serrano, han producido un libro hermoso, vernáculo y moderno, lírico y realista, original en nuestra literatura". (Luis Merino Reyes) "La combinación de cosas vistas y cosas de pesadilla, de natural y sobrenatural, de ideas serias o cómicas, de humorismo y tragedia, la visión de un Chile chilenísimo y extranjerizante, exótico, fantasmal, todo ello torrencialmente arrojado, con ímpetu, sin esfuerzo, con cándida espontaneidad de iluminado, hacen de esta obra algo tan cautivador como inclasificable, algo que no se había hallado en Chile antes, Ni por Mar ni por Tierra". (Alone) "El círculo hermético" (1965) Este libro encontrará, sin duda alguna, gente que atacará o defenderá sus ideas e inclinaciones, pero, aparte de ello, se deberá reconocer que es un libro rico de puntos de vista, un libro sabroso, en el sentido intelectual, libro en el que, a cada paso, el lector encontrará deliciosos párrafos, deliciosos en el sentido de que están llenos de sustancia mental". "

miércoles, 27 de julio de 2011

HITLER Y JUNG.

"Hitler y Jung" de Miguel Serrano.

El libro "C. G. Jung Speaking", del profesor William McGuire, ha sido traducido últimamente al castellano y publicado por la editorial Trotta, con el título Encuentros con Jung. Ahí se reproducen las descripciones de Jung cuando viera a Hitler y a Mussolini juntos, dirigiéndose a una gran concentración de masas. Mientras Mussolini era un hombre normal, "un ser humano", por así decir, hasta simpático, Hitler no lo era, "carente de individualidad, confundido con el alma colectiva de su Nación, poseído por su Inconsciente Colectivo". Y Jung agregaba: "Ni siquiera por el Inconsciente Colectivo de un solo país, sino de toda una raza, de la raza aria. Y es por ello que los oyentes, aun cuando no entiendan el alemán, si son arios, serán arrebatados, hipnotizados por sus palabras, porque los representa a todos ellos, habla por todos. Y si lo hace a gritos, es porque una nación entera, toda una raza, se está expresando a través de él". Así, Hitler es la encarnación del Dios ario Wotan. Está poseído por él, no es ya un ser humano. Y Jung llega a compararlo con Mahoma, con el fenómeno Mahoma, y lo que él fuera y aún es para todo el mundo islámico.



No creo que el profesor Jung haya leído el libro de Kubizek, "Adolf Hitler, mi Amigo de Juventud", el más importante que se haya escrito sobre el Führer germano, y que nos ilustra como ninguno al confirmar sus apreciaciones, narrando una escena extraordinaria acaecida una noche de su juventud, tras haber asistido los dos amigos a la representación en Linz, de "Rienzi", de Richard Wagner. Fue tan grande la impresión que le produjo esta obra a Hitler (en la que tal vez presentía su propio drama futuro), que marchó con su amigo en total silencio por las calles nocturnas en dirección al bosque, en la montaña. Y cuenta Kubizek que, una vez llegados allí, le tomó una mano entre las suyas y comenzó a hablar como en trance, con una voz que no le pertenecía, admirado él mismo al escucharse. Se refería a Alemania, a los germanos y a lo que él haría por ese pueblo: una revolución total. Y esto lo declaraba un muchacho austríaco de no más de dieciséis años, un completo desconocido. Revela Kubizek que muchos años después, cuando ya Adolf Hitler era el Führer de Alemania, le recordó esa extraordinaria escena de una lejana noche de su juventud. Y Hitler le dijo: "Sí, jamás la he olvidado; porque ahí comenzó todo...".



Como en muchas otras cosas, también el psicoanálisis se ha apoderado de conceptos y expresiones de Nietzsche, sin declararlo ni reconocerlo. Así pasa con la concepción del "Inconsciente", de Freud, que a su vez adoptara Jung ampliándola al Inconsciente Colectivo. Fue Nietzsche quien afirmó que "había algo en él que sabía más de lo que él mismo sabía; porque él no era consciente de saberlo".



Y Jung amplió esta vivencia al afirmar: "Yo sé cosas de usted que usted mismo no sabe y que yo tampoco sé que las sé...".



Sin duda, Jung en los años treinta se sintió intrigado por el fenómeno del nacionalsocialismo, con su fuerza arrolladora, amenazando extenderse mundialmente. Y aceptó la Presidencia de la Sociedad Médica Internacional de Psicoterapia, entrando a reemplazar al hermano de Göring. Además, se había producido su ruptura con Freud y acuñaría su teoría de los "Dos Inconscientes Colectivos", entregándole con ella un arma formidable al nazismo; pero que éste jamás uso, debido a la desconfianza esencial que el hitlerismo tenía de todo lo que proviniese del psicoanálisis y de su terminología.



No hay duda de que para Jung el final de la Guerra fue una catástrofe, temiendo que también toda su obra pudiera ser destruida al vincularlo al hitlerismo, aunque sólo fuera de un modo "filosófico", también por su concepción del Arquetipo, refiriéndose a Wotan o a Vishnú, de modo que Adolf Hitler, al ser poseído por Wotan, pasaba a ser un Avatara, así "ocupado" por una divinidad externa, extraterrestre, como se diría hoy. Al final de sus días, Jung, y por primera vez, declara en el prólogo a mi libro Las Visitas de la Reina de Saba que el "Arquetipo" sería una Entidad superconsciente; es decir, un Dios, y no una "representación de los instintos", como hasta entonces lo definieran sus discípulos.



Temiendo por la destrucción de la obra de toda su vida, y a que lo vincularan a Hitler o al hitlerismo, al finalizar la Guerra Jung sufrió tres ataques al corazón. Ya antes había aconsejado a los Servicios Secretos ingleses y norteamericanos de "alargar la guerra; porque Hitler estaba poseído por Wotan, Dios del huracán y la tormenta (Blitzkrieg). Y una tormenta no puede durar mucho tiempo, se va agotando, autodestruyéndose...".



De todos modos, la actitud de Jung, un suizo, fue diametralmente opuesta a la de Heidegger, un alemán, quien se mantuvo firme, como partidario del nazismo, hasta el final, sin pensar en lo que pudiera suceder con su obra.



Y Heidegger recordaría a Ezra Pound: "¡Mantente firme en los viejos sueños, para que tu mundo no pierda la esperanza...!".

NUESTRO HONOR SE LLAMA LEALTAD.

Con ocasión de la muerte de León Degrelle y del nihil obstat a la primera edición íntegra de Mi Lucha en castellano,

Don Miguel Serrano publica éstas palabras en las que resalta EL SENTIDO DE SER HÉROE y LA GRAVEDAD DE LA USURA COMO PROBLEMA:




NUESTRO HONOR SE LLAMA LEALTAD.



Palabras de Miguel Serrano.



La lealtad a los nuestros, a los ideales, a la fe y a la esperanza, y a nu


estros amigos y camaradas que entregaron sus vidas para preservarlos y defenderlos, haciéndolos así eternos.

Hace muy poco, en un día de tinieblas, en la fiesta de la luz de Ostara, en la Semana Santa, dejaba este mundo mi entrañable amigo y camarada belga, León Degrelle. Para aquellos que lo conocimos y para su propia esposa, parece algo increíble, porque él era inmortal, y lo decía: “¡El león no morirá jamás!". Así lo pensaban también sus camaradas de combate de la División Valona en el frente ruso, en la Segunda Guerra Mundial. En cien batallas, en primera fila, al frente de sus hombres, el General de las Waffen SS, Degrelle, era inalcanzable por las balas y los obuses; o bien, sobrevivía reponiéndose de las más graves heridas, para nuevamente ir al combate. Por ello, el Führer le condecoró con la Cruz de Hierro y, luego, con la Cruz del Caballero, la más alta condecoración impuesta por Hitler, quien declaraba: "¡Si yo tuviera un hijo, desearía que fuera como León Degrelle!".



En el exilio, en España, acaba de morir, justo en la semana de la Resurrección del Héroe. Tras la nigredo y la albedo, resucita en la rubedo, en el Domingo de Resurrección; Sontag, el Día del Sol y en un cuerpo de luz roja inmortal.



Hoy, junto con presentar la primera edición completa en castellano de la obra, también inmortal, del más grande genio de todos los tiempos, Mi Lucha, del avatar Hitler, cuya edición hemos precisamente dedicado a "su hijo" en la gloria del combate eterno, le rendimos un homenaje a ese héroe, a ese camarada, a ese amigo, guía y ejemplo de las juventudes nacionalistas y nacionalsocialistas del mundo que jamás claudicara y mantuviera, con idéntica lealtad a la mía sus ideales hasta su último día aquí en esta envenenada tierra. Y en su recuerdo, hacemos llegar a su esposa, Jeanne, nuestro apoyo y aliento para que pueda sobreponerse a su dolor y tenga la fuerza necesaria para continuar divulgando los libros y la obra que Degrelle deja a su cuidado y de los camaradas que la ayudarán.



Sobre Mi Lucha se podrían decir mil cosas, citar tantos párrafos luminosos, vigentes cada hora, cada minuto de nuestros pobres días; sobre la inoperancia de la democracia, sobre la corrupción de los políticos, sobre la infamia del totalitarismo comunista y lo diabólico del capitalismo, triunfante hoy en la sociedad de consumo desatada, en la llamada "economía social de mercado" y en la usura legalizada con el interés del dinero. Porque —lo sabemos— fue el Nacionalsocialismo el único sistema, en toda la historia de los hombres en la tierra, que abolió el interés del dinero. Hitler decía: "Si yo te presto un ropero, tú no me devuelves ropero y media, sino el ropero; pero si un Banco te presto cien marcos, deberás devolverle ciento cincuenta y hasta doscientos, y de estos cincuenta, o cien, vive sin trabajar el usurero". Y junto con abolir el interés, fijó los precios, de manera que hasta el final de la guerra jamás hubo inflación en Alemania, reemplazando el "patrón oro" por el "patrón trabajo". Así, un obrero en el Tercer Reich debió sentirse mejor y más seguro que un rey en otro país. Ese fue un paraíso y, por ello, porque lo era, debieron destruirlo aquellos que se sentían en peligro de muerte al ser abolido el caldo de cultivo del tejido cancerígeno, con la desaparición del interés del dinero y de la usura. Y para que nadie se acuerde de que una vez hubo un paraíso sobre la tierra, toneladas de mentiras y de infamias han intentado cubrir en vano esa cumbre del paraíso, ese monte de Parsifal. ¡Pero no lo lograrán, porque aún estamos nosotros, recordándolo! Y cuando también debamos partir, ¡Más y más batallones vendrán un día a recuperarlo, y a destruir la infamia y la mentira, para al final vencer!



En este libro maravilloso, que ahora os entrego en su traducción completa, se habla de la vida, de la guerra, del hombre y también de la muerte. Y se dice: "Héroe es aquél que sacrifica su vida en defensa de la comunidad, de la Patria, despojado de todo egoísmo personal". ¡Sí, porque héroe es aquél que, sin saber o sin creer que existe alga más allá de su yo y de esta vida, está dispuesto a entregarla para un ideal! Y hasta los dioses le envidian, porque ellos saben que son eternos y que no pueden morir. En cambio, el héroe, sin saberlo, lo entrega todo, hasta su propia eternidad.. . ¡Sí, camaradas, porque la sangre de los héroes llega más cerca de los dioses que la plegaria de los santos...!



Y León Degrelle decía:



"Debemos todos nosotros estar preparados para lo más terrible. ¿La muerte, en medio de la humillación, no es, acaso, una forma de darse más todavía? El sacrificio no admite cálculos ni reservas. Si yo hubiera mentido, como nuestros enemigos, ¿a dónde habría llegado? Pero, sin embargo, creo, creo más que nunca, que sólo los idealistas podrán cambiar el mundo...".

"Al final, el Alma es lo único que le queda al Alma. . . "



¡Si, el Alma...!



Oí una vez a un escritor chileno decir:



"Sé que nada me ha sucedido sino la vida, y que nada me sucederá sino la muerte".

Pero yo sé que algo más que la vida me ha sucedido y que también algo más que la muerte me sucederá... Y esto también es válido para León Degrelle y para nuestro Führer, por supuesto, en cuyo cumpleaños os entrego esta revelación.





Heil Hitler!

Heil León Degrelle!

domingo, 26 de junio de 2011

SE ACABÓ CHILE: La Estrella de Israel reemplaza la Estrella de Chile.


por Miguel Serrano Fernández

del Sitio Web Scribd


¿Sirve para algo que yo escriba lo siguiente? ¿Hay alguien realmente interesado por lo que diga y demuestre?

Gente malvada nos gobierna, gente tonta nos habita. Ya nadie escucha, ya nadie mira, ya nadie ve. Los mensajes subliminales han idiotizado o hipnotizado a todo el mundo, y la gran masa se halla constituida por autómatas, que no existen y se arrastran, para ganar dinero, servir, sobrevivir. Son "muertos que entierran a sus muertos".



Desde el búnker siniestro de una Embajada se proyectaran partículas subatómicas que hacen pensar lo que desea, dirigiendo los acontecimientos, los sucesos, las catástrofes políticas y anímicas del conglomerado sonámbulo de esta tierra.

Lo que pueda decir, ya lo he dicho pero nadie lo ha escuchado, ni entendido. Lo repetimos hoy, sabiendo que tampoco servirá para nada.

Chile está gobernado por David Rockefeller.



Tompkins es Rockefeller ("Roquefeller Brothers Fund"), Lagos y todos los que le rodean son Rockefeller.



Rockefeller es judío y no hace nada que no esté dirigido por un Sanedrín secreto, en la línea de una Cábala oculta y que representa e interpreta el Espíritu de las Tinieblas, teniendo como último fin instalar en el astro llamado Tierra, antes de su destrucción final, el Reino de su Mesías, en el sur de la Patagonia, hasta la Antártica.

Hace cien años, en 1895, Theodor Herz escribió un libro: "Der Judenstaat" ("El Estado Judío"), traducido y publicado en castellano, en Jerusalén, en el año 1976.



En la página 53 habla de Palestina y de Argentina como sede del Estado Judío. Theodor Herz declaró en sus escritos, que en cincuenta años más habría un Estado judío en el Medio Oriente; pero no sería definitivo, pues en otros cincuenta años (o sea, cien años) se instalaría un Estado judío en la Patagonia, tierra semi-poblada y con muchas riquezas y un clima apto para vivir.



A partir del año de la publicación de esta profecía, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se creó el Estado de Israel en Palestina (cincuenta años), y cien años después, o sea, hoy, se esta preparando la fundación del Estado (Reino) Judío en la Patagonia.

En 1897 se realiza en Berna (Suiza) el famoso Congreso Mundial Judío, presidido por Theodor Herzi.



De allí se filtran sus conclusiones, que pasan a ser conocidas como "Los Protocolos de los Sabios de Sión", donde se explican los medios de los que el judaísmo internacional - ya dominante en todo el mundo, gracias al interés del dinero y a la usura - se valdrá para imponer el Reino del Mesías, con la esclavitud del resto de los seres humanos, en un totalitarismo teocrático.



El poder del supremo les habrá sido entregado en medio del caos que ellos mismos producen con la propagación del terrorismo, la drogadicción, la degeneración y el crimen, en todos los niveles de una sociedad "pluralista", "globalizada", sin raza, bastardizada, sin nacionalidades, donde las patrias han desaparecido y una tecnología esclavizante han transformado a los hombres en robot y a los robot en hombres.



De modo que (dicen los Protocolos X, XI, XII, XIII, XIV y XV) cuando ellos se hagan cargo del poder total y visible y, en un solo día pongan todo en orden, del modo más brutal, los "goims" (no judíos, animales bípedos) estarán felices y les pedirán que los gobiernen, sin osar siquiera combatirlos.

Entonces habrá llegado el tiempo del Reino del Mesías, para lo cual ya falta muy poco, como los signos nos indican. Ahí esta el "código de barras", con el 666, el "Numero de la Bestia", del Apocalipsis, "sin el que nadie podrá vender ni comprar", el "numero del hombre", grabado en su carne.

Pero, entre todos los signos que señala la aproximación del final y que deberían producir espanto a los poquísimos chilenos aún capaces de tener conciencia de lo que sucede en nuestra tierra mágica, del sur polar, de los hielos sagrados, hay dos símbolos fundamentales y en clave subliminal, destinados a producir el efecto fatal en el inconsciente colectivo de los chilenos, que aun nacen y crecen en esta tierra.

El primer mensaje-signo fue publicado en inglés, hace ya tiempo, en los principales diarios de nuestro país, por el cabalista Sergio Melnick. Lo desciframos y dimos a conocer en nuestro libro "Traición a Chile" (1995).

Pasó desapercibido; nadie le dio mayor importancia, a pesar de su enorme gravedad. Cosas como éstas no alcanzan a penetrar la conciencia de los "goims", por su misma trascendencia. No parecen posibles ni reales.

Por soberbia, por orgullo satánico, las publican como mensajes para ellos mismos y como una burla para los "goims". Así le hacen saber a su propio "pueblo elegido" que su tiempo y el del "Mesías" ya llegó.



El mensaje en clave, de Melnick, fue el siguiente (diario "El Mercurio" del domingo 2 de enero de 1994); y lo Desciframos tal como lo hiciéramos entonces, en nuestro libro ya citado:

International Jewish Organization, B"H is seeking Jewish individuals interested in receiving training, for a position as jewish ourtreach, educator-activist. Successful candidates would be given position directing and implementing teaching and activism for the purpose of jewish outreach education for Chilean jewry.



Qualifications required: 1.-FLUENT IN ENGLISH. 2.-UNIVERSITY EDUCATED. 3.-SINGLE, MALE. 4.-AGED 22-29. 5.-INTERESTED IN JUDAISM.

Training program is for six months, and will take place in JESURALEN-ISRAEL **No special background in jewish studies required**



ENVIAR URGENTE CURRICULUM CON FOTOGRAFÍA RECIENTE A: TRAINIG PROGRAM IN JESUSALEM

Atención Sr. Sergio I. Melnick TEATINOS 258 - 2.° PISO - SANTIAGO

Su traducción al castellano sería la siguiente:

Organización Judía Internacional, B"H, busca judíos interesados en recibir instrucción, como judío sobresaliente, de educador-activista. A los candidatos que tengan éxito se les otorgará posición para implementar enseñanza y activismo a la judería chilena, y en la educación de judíos destacados.



Las condiciones son: hablar perfectamente inglés, tener educación universitaria, ser hombre y soltero, tener entre 22 y 29 años, estar interesado en el judaísmo. El programa de entrenamiento durará seis meses y tendrá lugar... (¡aquí viene lo extraordinario!) en JESURALEN

(Escrito así, con mayúsculas, en el aviso: JeSURalen) -ISRAEL. No se requiere un conocimiento especial en estudios del judaísmo". Y luego: "Enviar urgente currículum con fotografía reciente (esto esta en castellano) a programa de entrenamiento de JESUSALEM". (Escrito ahora de diferente manera: JESUSalem)... Y, enseguida: "Atención Sr. Sergio I. Melnick, Teatinos 258, 2.° piso Santiago".

¿Qué claves encierran las palabras Jesuralen y Jesusalem?

La primera se referiría al sur de Chile y Argentina (Patagonia) y la creación allí de una nueva Jerusalén (en el SUR-alén).

La segunda Jesús-alem tendría que ver con los acuerdos de la Sinagoga y el vaticano y la sumisión definitiva del Papa a los designios de Israel, declarando que los judíos son "sus hermanos mayores", aceptando la entronización próxima del "Mesías" judío, haciéndola pasar a los cristianos por el retorno de Jesús, en la Parusía: Jesusalem.

ALEM es la "paz". Será la paz final (Protocolo XXIV), porque, además, la Jerusalén, en Palestina, habrá pasado a segundo plano ante la Jerusalén del sur (Jesuralen) en la Patagonia, sede del "Mesías".

Además, el llamado a los hombres jóvenes de entre veintidós y veintinueve años, tiene que ver con la organización de los judíos que regresan de hacer el Servicio Militar en Israel y que pasan a formar parte de un cuerpo de elite del judaísmo, dispuesto a cumplir misiones especiales, como, por ejemplo, la guardia de seguridad del Congreso Mundial judío en Punta de Tralca, en las dependencias del Banco Central de Chile, que estuvo a cargo exclusivo de los israelitas.

Que nadie en Chile haya puesto atención sobre este asunto misterioso y siniestro, hecho a la luz del día, en la prensa que todos leen y por un personaje que fue director de una importante oficina gubernamental, durante el Gobierno de Pinochet (ODEPLAN) y que hoy forma parte del directorio de un Banco (el Edwards, de los judíos Ergas) y del diario "El Mercurio" (también de los Ergas) y de varias otras sociedades, es algo que produce indignación y estupor.



Además, en los años en que Sergio Melnick formó parte del gobierno de Pinochet, difundió la siguiente consigna:

"Chile, nuestra Tierra Prometida".

Y si ahora pasamos a describir analizar el segundo mensaje, ya podemos concluir que Chile se acabó.

Alguien, sin que nadie se diera cuenta, modificó el Escudo Nacional. Borró su lema tradicional, "Por la Razón o la Fuerza", que les producía terror a los políticos de hoy.



Y, al parecer, también al Ejército, a la Marina y a la Aviación, que solo piensan ya en sus sueldos, en sus promociones y en comprar sus "juguetes", con los necesarios "regalos" para unos pocos y que han hecho que hoy los dirigentes de la Fuerza Aérea piensen en el cierre o reducción de la Base Antártica, "Villa las Estrellas", con el pretexto de poder comprar aviones a los Estados Unidos de Norte América.






LA ESTRELLA DE ISRAEL REEMPLAZA A LA ESTRELLA DE CHILE

El reemplazo de la estrella de la Bandera de Chile, la Estrella Solitaria, Venus, la de nuestra independencia, por la Estrella de David, la de Israel, en el "logotipo" que ha pasado a encabezar todos los documentos oficiales y públicos de los Ministerios y oficinas y que hasta en los muros y plazas ya es el "Sello Gubernamental", con la leyenda: "Gobierno de Chile", es gravísimo.



Es decir, significa que Chile ya es de Israel, se haya gobernado y dirigido por los judíos.



El mensaje sería:

"Aquí se instalará el Reino de nuestro pueblo elegido de Dios, del Mesías. Desde aquí controlaremos el mundo y hasta los astros".



"Los gobernantes hacen lo que nosotros queremos. Ya nos entregaron Laguna del Desierto, luego vendrá Campo de Hielo Sur y la Antártica. Douglas Tompkins nos prepara el camino de este lado y Beneton al otro. Soros vendrá pronto. Y también Bill Gates"

Todo esto habría sido tratado en el reciente Congreso Mundial Judío ya mencionado, que se realizó en las dependencias del Banco Central de Chile, en Punta de Tralca, en el mes de Abril del 2000, y coincidiendo con los sacrificios de sangre de Animales, en el norte, centro y sur del país.



El símbolo que hoy reemplaza al Escudo de Chile, pública y oficialmente, habría sido muy hábilmente diseñado.



Desde la Secretaria de Comunicación y Cultura de la Presidencia de la República, lo habría difundido Patricia Politzer, también judía, quien, una vez cumplida su misión, deja ese puesto clave para pasar a dirigir el Consejo Nacional de Televisión, donde realizaría otro importante trabajo, ampliando aun más la divulgación del "mensaje subliminal".

El símbolo es el siguiente, en el cual, La Estrella de David se descubre en cada uno de los colores de la bandera de Chile, formada por los cubos, así.



Con qué diabólica habilidad ha sido montada esta trampa en Chile, destinada a hacer explosión en el corazón del inconsciente colectivo del pueblo y a destruirlo, en el año 2001 del nuevo siglo, en los tiempos finales del Kaliyuga, del Crepúsculo de los Dioses, del Raknarok, del Apocalipsis, cuando ya nadie entiende nada, no se preocupa de nada, ni le importa nada.



Dirán:

"Esto es una casualidad, se a producido solo".

Y por último:

"¡Qué importa! Son locuras, imaginación, obsesiones..."

Salvo los que lo planearon, lo inventaron y tan cuidadosamente lo diseñaron, con un fin preciso y fatal: anunciar que Chile se acabó y que el Reino de Juda será instalado en el Sur-Alen, en Jesur-Alen con la venida del "Mesías", Jesus-Alem.



El resto se encogerá de hombros y seguirá yendo a comprar en el "mall" más próximo, donde también encontrará el Signo y el "código de barras", con el 666.

El Presidente argentino, radical y masón, Alfonsín, pretendió cambiar la capital de su país a Viedma, en la Patagonia, cercana a la Laguna del Desierto. Se adelantó en el tiempo.



Aún Chile no regalaba esa región, regada con la sangre de un héroe, el Teniente Merino. Pero será en esas zonas donde se instale el Reino del Mesías, por el paralelo cuarenta, que se salvará por un tiempo de las catástrofes geológicas. Allí hay de todo, grandes reservas de agua, "sumideros forestales", que neutralizan el anhidrido carbónico de las industrias, minerales, bauxita, molibdeno, plutonio, platino, árboles vernáculos y habrá ecología virtual y clonación.

Argentina, incapaz de pagar su inmensa deuda externa, se acogerá al "Debts for Nature Swaps" y entregará su tierra patagónica. Chile ya la ha vendido casi en su totalidad. La misión de los "gobernantes" autómatas es cumplir con Rockefeller y liquidar nuestra nacionalidad. El actual símbolo gubernamental así lo indica.



En esas regiones se va a crear un país independiente, que abarque hasta la Antártica.



El hijo del Príncipe Carlos, de Gran Bretaña ("Great Britain" - Knai'Brith), ya fue enviado, silenciosamente, a reconocer la zona, en la posibilidad de que pudiera ser él (representante de la Casa Real europea más mezclada con sangre judía) el futuro gobernante visible del Mesías, que detrás y en forma casi invisible, controlará el mundo, como explican "Los Protocolos de los Sabios de Sión" (Protocolo XXIV).

Será el Reino Judío de la Patagonia.

"Nai-Judá”, la "Nueva Judea".

JESURALEN.

¡CHILE SE ACABÓ!

martes, 14 de junio de 2011

TESTIMONIO EN EL DÍA DE SU PARTIDA.

Escribe: Welsug



Hoy, un símbolo significativo se rompió en mi casa sin un motivo físico. Una niña que estaba cerca dijo compungida que ella no lo había hecho. Cuando lo supe, pensé: Si es un símbolo verdadero, entonces su ruptura también es un símbolo.



Casi sin sorpresa, entonces, recibí una noticia que golpeó sin embargo mi mente y espíritu: Miguel Serrano había muerto hoy en la mañana.



Varios años estuve junto a él, me maravillé con el mundo que nos mostró. Él nos enseñó que hay algo más que recorre nuestra sangre, un llamado lejano desde eones de distancia, tiempo y genética, pero que sigue vivo a pesar de todo.



Recuerdo nuestra primera entrevista, vestido de blanco en un atardecer de Santiago de Nueva Extremadura. Sus ojos azules, profundos como el mar, miraban más allá de la cortina que nos ciega en el día a día. Era el peregrino del ansia y en ese momento era evidente.



Años después nos separamos, incluso llegué a escribir en su contra, no contra el Minesänger, contra el hombre Miguel Serrano. Era yo mucho más joven y vehemente, no perdonaba que mi generación fuera una generación perdida, atrapada entre los acontecimientos de la contingencia y el sueño de lo eterno. Con el tiempo he aprendido que los hombres sólo somos eso, hombres. Una plasmación temporal de algo eterno. Como tal, tenemos nuestros momentos malos y buenos, a pesar de nosotros mismos.



Reza el dicho popular que todos los muertos son buenos; en el caso de don Miguel Serrano, él está más allá del bien y del mal pues aunque sigo pensando que cometió muchos errores, nos enseñó el otro mundo, el mundo de Hesse, Jung, Novalis, Hölderlin, del romanticismo germano que resuena en nuestras mentes a pesar de la lejanía. Él fue quien le recordó a estas ramas que la savia del Gran Árbol, del Yggdrassil, fluye también en nosotros. Él nos enseñó el sueño por la Antártica y los gigantes blancos que la habitan.



He elegido una foto de él en sus mejores tiempos, hubiese querido una en traje de peregrino, del joven que subía a Montagnola, pero no encontré ninguna. Pero no quise una de sus últimos tiempos, en decadencia, pues es así, lleno de energía y juventud como lo encontraré “al otro lado”.



Supe que en los últimos años estaba muy enfermo, quería hablarle por última vez, quería el reencuentro, aunque sólo yo hablase, repetir lo que él hizo con Ezra Pound, hablarle a eso que se estaba desprendiendo de un cuerpo ya cansado.



Su muerte lo libera, libera a uno de los más grandes espíritus que nació en esta mágica tierra de Chile. Tan grande era que arrojó también sombras, pero esto (ahora lo reconozco, con la edad), es signo de que estaba muy por encima de aquellos enanos que pueblan hoy mi país, incapaces de bien o mal, de contrastes, chatos.



El Nacionalismo de Don Miguel era un nacionalismo telúrico, unido a la Tierra, al alma de este país, él decía que Chile era una tierra de gigantes, él los había visto en nuestra cordillera, estoy seguro que hoy ellos lo han recibido como a uno de ellos. Ha muerto el último gigante de Chilli- Mapu. A partir de hoy todo se volverá más gris, más chato, más pequeño.



Sé que su espíritu nos seguirá observando desde la estrella más bella, Venus, Yepun, la Elbereth de Tolkien. Desde hoy su luz estará más húmeda por las viriles lágrimas del espíritu del trovador que ve cómo su amada Tierra se hunde.



Aquí quedamos, de este lado del Gran Mar, los malditos, los testigos de los últimos tiempos, hasta que llegue la última hora también para nosotros, aquella hora en que sabremos si hemos sido fieles, si hemos sido capaces de mantener el sueño y si podemos elevarnos hasta allá, a completar el círculo que alguna vez formamos en este mundo.





Heil Miguel Serrano!!



Sieg Heil !!





“Oh! Yepun, ilumínanos con tu luz honda, humedecida!”



A Elbereth Gilthoniel

Oh Elbereth Iluminadora de Estrellas

silivren pennamíriel

brillo (blanco) baja brillando como joyas

o menel aglar elenath!

del firmamento [la] gloria [de] la hueste de estrellas!

Na-chaered palan-díriel

A-lejana distancia miró lejos

o galadhremmin ennorath,

desde la tierra media entretejida de árboles,

Fanuilos, le linnathon

Fanuilos, a ti te cantaré

nef aear, sí nef aearon!

en este lado del mar, aquí en este lado del Gran Océano!





A Elbereth Gilthoniel o menel palan-diriel, le nallon ¡

Oh Elbereth Iluminadora desde el firmamento mirando a lo lejos, a ti imploro

sí di-nguruthos! A tiro nin, Fanuilos!

aquí bajo la horrorosa muerte! ¡Oh mira hacia mi, Siempre Blanca!





Welsung